PDV

Programa de Desarrollo en Ventas

Introducción

El idda ha desarrollado con la participación de su claustro de profesores profesionales, un innovador programa de desarrollo de ventas y vendedores.

En este innovador Programa, ventas es algo más que ayudar al cliente a definir su problema y establecer de forma conjunta soluciones correctas (combinaciones de producto y servicio). En este programa, un buen vendedor hoy es:

El que vende diferente, el que además de gestionar múltiples necesidades del cliente, analiza la competencia, y prevé movimientos en su mercado o zona de actuación, utiliza herramientas sofisticadas, desarrollando soluciones de valor para sus clientes, "seduciéndolos" mucho antes del proceso de venta, y el que vincula y se vincula con sus clientes.

El vendedor y las ventas, es una tarea que va desde la dirección general de la compañía pasando por los directivos intermedios, el personal directo de ventas y al resto de las personas que forman parte de las organizaciones empresariales. Y las mejores prácticas son aquellas que se copian de los mejores (Top 20) de cada uno de los niveles de la empresa.

Y todo esto, ¿Por qué? Porque hoy los compradores (nuestros clientes), están equipados con sistemas de información (iguales o mejores que los nuestros), se presentan “armados” con muchísimos datos e información sobre productos, servicios, precios, competidores etc.; incluso están preparados antes de iniciar las conversaciones comerciales de la compra… En muchas ocasiones los clientes, van por delante de nosotros (los vendedores), así que, !o nos desarrollamos como vendedores, o no nos necesitan tanto como antes!

¿A quién va dirigido?

  • Graduados Universitarios (Diplomados / Licenciados) interesados en mejorar como vendedores, con independencia del puesto y nivel que ocupen en sus empresas.
  • Profesionales con experiencia (Gerentes, Jefes de Equipo, Área o Zona) interesados en avanzar como vendedores y profundizar en la excelencia de las ventas.
  • Empresarios/Emprendedores, y Directivos en general, que entienden que de entre sus tareas y responsabilidades, la de la venta, es estratégicamente fundamental para sus empresas.
  • Personas, en general, que quieran desarrollarse en una profesión fundamental para el éxito empresarial y con gran potencial de futuro


Metodología

El alumno que haya cursado el PDV deberá demostrar, como objetivo final del proceso de formación y aprendizaje, la capacidad analítica para poder tomar decisiones correctas de venta, la capacidad de interpretación y gestión de la componente emocional, la capacidad de interrelacionar las ventas con las distintas áreas de la empresa, así como la capacidad de manejar y aplicar las herramientas de gestión.

Para facilitar esta mejora profesional, se utilizarán distintas y diversas metodologías de aprendizaje: seminarios, grupos de trabajo, proyectos, etc. pero la principal herramienta metodológica, será el “método del caso” (metodología de enseñanza directiva de fuerte contenido práctico que conjuga los conocimientos y las habilidades directivas con los aspectos actitudinales de las personas), y la herramienta de ventas del idda: Vidda 360.

La metodología de este programa, sigue la filosofía formativa del idda respecto de la formación presencial, herramientas y profesores/profesionales.


Programa PDV

  • Organizado en 4 bloques o áreas de aprendizaje y trabajo: Persona, Equipo, Clientes y Negocio.
  • 14 temas y 4 sesiones de expertos, integrados en las 4 sesiones de aprendizaje, a través de la herramienta propia Vidda 360.
  • Sesión inicial de pre-diagnóstico
  • Sesión final de evaluación y feedback de cada participante/empresa (Vidda 360)

Matrículas y Admisiones

Aquellos candidatos interesados en la realización del PDV, deberán remitir la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada al mail (info@idda.es). Una vez confirmada la admisión, las inscripciones serán tramitadas por riguroso orden de recepción del resguardo de ingreso de la matrícula.

El precio del programa es de 2.750€, este coste incluye:

  • Participación en las sesiones lectivas, la utilización de la plataforma de apoyo.
  • La documentación de soporte.
  • Casos.
  • Y la participación en sesiones complementarias.

El idda cuenta con un sistema de financiación flexible propio, y además cuenta con la colaboración de distintas entidades financieras para la financiación personalizada del Programa.

Parte del coste del programa puede ser bonificado a través de los créditos de la FUNDAE.

Calendario

El PD, tendrá una duración de 80 horas. Las clases son presenciales. Se desarrollará en el primer trimestre del año, dos tardes a la semana, impartidas de 16 a 20h.

Adicionalmente, ajustando y adaptando las distintas materias y contenidos a las necesidades del cliente, este programa está diseñado para realizarse “in company”, en caso de que así fuese demandado por los clientes.