El BID ha sido pensado para profesionales de distintas disciplinas, así como para directivos y técnicos con diversas funciones y experiencias, que estén interesados en conocer y practicar metodologías innovadoras y proyectos de diseño, generación y desarrollo de ideas, iniciativas, productos, servicios, contenidos o negocios con potencial de impacto, que les permitan afrontar nuevos retos en sus organizaciones. No es un programa pensado únicamente para emprendedores digitales o para acelerar start-ups.
Se dirige a profesionales como tú, de mentes inquietas y orientados a afrontar la incertidumbre incremental. Es ideal para profesionales curiosos y dispuestos a aprender en la diversidad y la exploración de alternativas.
Es un programa de “Up-Skilling: De reflexión creativo-constructiva y de desarrollo de algunas de las más importantes competencias clave para la década 2020: Según un reciente estudio del World Economic Formun (2020), las competencias claves en las empresas en el 2025 serán: pensamiento analítico e innovación; aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje; resolución de problemas complejos; pensamiento crítico y análisis; creatividad, originalidad e iniciativa; liderazgo e influencia social; uso, seguimiento y control de la tecnología; diseño y programación de tecnología; resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad; y razonamiento, resolución de problemas e ideación.
¿Por qué esperar al 2025? El idda a través del BID proporciona hoy el avance de lo que está por llegar. Innovación en contenidos, en herramientas, en conceptos, en metodología y todo ello en un entorno inigualable con los profesionales más actualizados.