MADH

Introducción

El sector turístico en la Comunidad Canaria es clave. Variables tan importantes en cualquier economía como: número de personas/turistas que nos visitan, lo que se gastan, el peso en el PIB regional, economía abierta e internacionalizada, etc. así lo demuestran.

Sin duda el sector, ha contribuido, contribuye, y puede seguir contribuyendo, de manera notable, al desarrollo socioeconómico de la nuestra Comunidad, en particular, y de España en general, convirtiéndonos además en referentes a nivel mundial.

Las Empresas Hosteleras (hoteles, ocio, servicios complementarios etc.), son sin duda, protagonistas en la consecución de estos logros. Sin embargo, el cambio constante en el entorno, las nuevas formas de comprar, vender y de experimentar de los consumidores/clientes, cómo podemos vincularlos, y la complejidad del mundo global y digital, requiere de una adaptación/evolución de determinados parámetros y del management para seguir manteniendo el liderazgo en este siglo XXI.

El Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (idda), después de años de experiencia y análisis de las mejores prácticas, quiere colaborar en dar respuesta a estas necesidades, con el programa MADH, desarrollado, con y para el sector; contando adicionalmente con la colaboración de los mejores expertos internacionales en asesoramiento y formación en Hospitality Management (Cornell University).

¿A quién va dirigido?

  • Propietarios, Directores y Mandos intermedios de Empresas Hosteleras.
  • Profesionales de Empresas Ocio/Turísticas con experiencia; interesados en avanzar y desarrollarse en la Administración y Dirección de Empresas(Hospitality Management), así como en las aquellas áreas de especialización del MADH (food & beverage, Marketing Management, Revenue Management).
  • Graduados Universitarios (Diplomados/Licenciados) interesados por dirigir su carrera profesional en el sector de empresas hoteleras (hospitality business), con al menos 5 años de experiencia.

Metodología

Se utilizarán distintas y diversas metodologías de aprendizaje: seminarios, grupos de trabajo, proyectos, etc. pero la principal herramienta metodológica será, el “método del caso-experiencia” (metodología de enseñanza directiva de fuerte contenido práctico que conjuga los conocimientos y las habilidades directivas con los aspectos actitudinales de las personas).

La metodología de este Programa sigue la filosofía formativa del idda, respecto de la formación presencial, herramientas y el valor diferencial de sus profesores/profesionales.

Todas las sesiones son grabadas en vídeo, y subidas a la plataforma sobre la que trabajarás con los documentos facilitados por el claustro. Asimismo, a través de la plataforma y sus foros puedes aclarar dudas de lo que se trata en clase. Si el foro no resuelve tus dudas, puedes hacer uso del videochat y si fuera necesario, tutoría personalizada.

El alumno que haya cursado el MADH deberá demostrar, como objetivo final del proceso de formación y aprendizaje, la capacidad analítica para poder tomar decisiones correctas en la administración y la dirección de empresas.

Programa

El MADH es un programa máster executive que cubre todas las áreas funcionales de una empresa: finanzas, personas/rrhh, marketing y ventas, operaciones, calidad, etc. Sin embargo y a través de las sesiones presenciales, en los casos prácticos, los supuestos, el role playing, ejercicios y trabajos, se pone el foco específico en la industria y sector del Hospitality Management..

Además de las áreas funcionales generales, incorpora módulos específicos en el management de empresas hoteleras: Hotel Revenue Management, Hospitality Marketing o F&B Management, que podrán ir ampliándose en función de las necesidades sectoriales.

El certificado de especialización de Cornell se realizará en formato “blended”, combinando las clases presenciales con la formación “on line” de Cornell University. Cada una de las especializaciones se desarrollará a través de 5/6 módulos de, aproximadamente, dos semanas de duración cada uno. Cada tutor guiará a los alumnos en la obtención del certificado.

Matrículas y Admisiones

Aquellos candidatos interesados en la realización del MADH, deberán remitir la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada al mail (info@idda.es). Una vez confirmada la admisión, las inscripciones serán tramitadas por riguroso orden de recepción del resguardo de ingreso de la matrícula.

El precio del programa es de 8.900€, este coste incluye: participación en las sesiones lectivas, la utilización de la plataforma de apoyo, la documentación de soporte, casos, y la participación en sesiones complementarias, coffee breaks y almuerzos; así como la especialización elegida (Cornell Certificate).

El idda cuenta con un sistema de financiación flexible propio, y además cuenta con la colaboración de distintas entidades financieras para la financiación personalizada del Programa.

Parte del coste del programa puede ser bonificado a través de los créditos de la FUNDAE.

Calendario

El MADH, se desarrolla a lo largo de un curso académico completo, de febrero a noviembre, ambos inclusive; Esto incluye la realización de la parte troncal, la especialización de Cornell y la realización guiada del Business Plan.

Las clases, serán los martes en jornada intensiva, una sesión semanal, de 9:15 a 18:35h.