¿Que es el Programa Data Strategy 4 Business?

La oportunidad de generar información valiosa de negocio crece junto con las cantidades masivas de datos que crean las empresas y los consumidores, pero frecuentemente están inmóviles, ilocalizables, inaccesibles, desordenados… en bases de datos donde no generan ningún valor.

Esta gran cantidad de datos pueden generar beneficios transformadores para las organizaciones, pero solo si somos capaces de extraerlos e interpretarlos para desbloquear todo su potencial. Ahí es donde entra en acción la ciencia de datos, aplicando técnicas analíticas avanzadas, modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para extraer información valiosa de los datos que hay detrás del negocio.

A quién va dirigido

Este programa ejecutivo proporciona, tanto a líderes que quieran hacer crecer su negocio como a profesionales que quieran avanzar en su carrera, estrategias y pautas sobre la mejor manera de resolver los desafíos de negocio, capital humano, tecnológicos y de gestión al incorporar la ciencia de datos a una empresa.

Los participantes adquirirán conocimientos y habilidades únicas que las empresas necesitan para desbloquear el valor de los datos en sus organizaciones identificando oportunidades en muchas áreas funcionales del negocio, así como las herramientas para priorizar y ejecutar esas oportunidades como parte de una iniciativa estratégica de ciencia de datos.

Metodología

Como programa ejecutivo, nos centramos en enseñar cómo sopesar las implicaciones relacionadas con la toma de decisiones estratégicas de ciencia de datos que afectan a toda una organización, unidad de negocio o departamento.

En vez de ahondar en detalles técnicos, profundizaremos en las preguntas y respuestas clave que los ejecutivos deberían considerar para diseñar y lanzar estas iniciativas, y las implicaciones estratégicas que estas tecnologías tienen a nivel corporativo.

Se imparte en 6 módulos, 1 por semana, en sesiones presenciales de 3 horas que se desarrollarán en el nuevo espacio de trabajo “El Patio-IDDEA”, en horario de 16.30 a 19:30.

Inscripciones y calendario

Aquellas personas interesadas en la realización del DSB, deberán remitir mail solicitando la hoja de inscripción a info@idda.es. Una vez confirmada la admisión, las inscripciones serán tramitadas por riguroso orden de recepción del resguardo de ingreso de la matrícula.

El precio del programa es de 1.300€, este coste incluye: participación en las sesiones lectivas, la utilización de la plataforma de apoyo, la documentación de soporte, casos, y la participación en sesiones complementarias, coffee breaks.

Promoción del 15% de descuento a las matrículas realizadas antes del 13 de abril de 2024. Coste con promoción 1.105€.

El programa se llevará a cabo los lunes, comenzando el día 13 de mayo y finalizando el 17 de junio de 2024, en horario de 16:30 a 19:30 horas. 18 horas de formación presencial.

Parte del coste del programa puede ser bonificado a través de los créditos de la FUNDAE.