Becas

Becas MEDE-B&P

Brands&People, es una consultora estratégica que tiene como fines fundacionales la búsqueda de la excelencia y desarrollo estratégico de empresas regionales. En ese contexto, se enmarca las ‘Becas mede - B&P’ con las que la Consultora quiere apoyar a profesionales para que puedan cursar el programa Máster que desarrolla el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico.

¿En qué consiste este programa formativo?

El MEDE es un programa máster de visión 360 del negocio, con vocación de mejorar profesional y personalmente tras nueve meses de profunda reflexión con visión estratégica.

¿A quién van dirigidas las ‘Becas mede-B&P’?

  • Profesionales que hayan obtenido una titulación o que cuenten con un mínimo de experiencia profesional mínima de cuatro años. Pueden proceder de distintos entornos profesionales.

  • Que no cuenten con los recursos económicos suficientes para asumir el coste de la realización del programa (Ejemplo: que se encuentren en situación de ERTE, desempleo o con cargas familiares, etc.).

  • Personas comprometidas y altamente motivadas.


¿Qué se ofrece?

Brands&People ofrecerá a las personas que cumplan los requisitos descritos una beca del 50% del programa formativo.

El programa comenzará el próximo viernes 29 de octubre de 2021 y cuenta con 300 horas de formación presencial, finalizando el 25 de junio de 2022. Las sesiones son presenciales los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Plazo y documentación

Las personas interesadas en obtener la ‘Beca mede B&P’ tendrán que enviar la siguiente documentación:

  • CV y Carta de motivación.


Plazo máximo de entrega: viernes 21 de octubre a las 23.59h.

Email para enviar la documentación: info@idda.es

*En el asunto deberá indicar: ‘Beca mede-B&P’.

Becas BID-FSA

El apoyo a proyectos de innovación social es una de las prioridades de la Fundación Sergio Alonso. En ese contexto, se enmarca las ‘Becas BID-Fundación Sergio Alonso’ con las que la Fundación quiere apoyar a un máximo de tres profesionales para que puedan cursar el programa BID: Business Innovation Design que desarrolla el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico.

¿En qué consiste este programa formativo?

El BID es un programa formativo para la resolución de problemas complejos o el abordaje de oportunidades y retos relevantes con un enfoque conceptual iterativo. Está centrado en crear soluciones prácticas para problemas del mundo real. Se basa en un conjunto de principios reconocidos y difundidos globalmente, así como en la aplicación de una Caja de Herramientas de design thinking, agile, lean business modelling, strategy innovation y visual storytelling. Se aplicarán de una forma flexible, con una metodología abierta, eficaz para cualquier proceso de innovación, que conecta el enfoque de diseño creativo con el pensamiento de gestión tradicional para avanzar de una nueva forma en la planificación empresarial u organizacional.

El BID se basa en crear prototipos que se testeen de forma rápida, que permitan probar cada idea y evaluar si logra una solución que aborde el problema o reto propuesto. El cliente-usuario siempre es tenido en cuenta, de modo que será una innovación útil si resulta deseable por éstos, si es factible técnicamente, viable económicamente y adaptable al contexto eco-social.

¿A quién van dirigidas las ‘Becas BID-Fundación Sergio Alonso’?

  • Profesionales que hayan obtenido una titulación superior (Máster, grado universitario o grado superior de Formación Profesional) hace un mínimo de 3 años y un máximo de 8 años.

  • Que cuenten con un mínimo de experiencia profesional.

  • Pueden proceder de distintos entornos profesionales.

  • Que no cuenten con los recursos económicos suficientes para asumir el coste de la realización del programa (Ejemplo: que se encuentren en situación de ERTE, desempleo o con cargas familiares, etc.).

  • Personas comprometidas y altamente motivadas.

¿Qué se ofrece?

La Fundación Sergio Alonso ofrecerá a un máximo de tres personas que cumplan los requisitos descritos la gratuidad del programa formativo.

El programa comenzará el próximo lunes 8 de noviembre y cuenta con 32 horas de formación presencial.

Plazo y documentación

Las personas interesadas en obtener la ‘Beca BID-Fundación Sergio Alonso’ tendrán que enviar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae.

  • Carta de motivación.

Plazo máximo de entrega: viernes 22 de octubre a las 23.59h.

Email para enviar la documentación: info@idda.es

*En el asunto deberá indicar: ‘Beca BID-Fundación Sergio Alonso’.