Programas‎ > ‎

MADH - Máster en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras


 

   
   


Introducción

El sector turístico en la Comunidad Canaria es clave. Variables tan importantes en cualquier economía como: número de personas/turistas que nos visitan, lo que se gastan, el peso en el PIB regional, economía abierta e internacionalizada, etc. así lo demuestran.

Sin duda el sector, ha contribuido, contribuye, y puede seguir contribuyendo, de manera notable, al desarrollo socioeconómico de la Comunidad Canaria, en particular, y de España en general, convirtiéndonos además en referentes a nivel mundial.

Las Empresas Hoteleras (hoteles, ocio, servicios complementarios etc.), son sin duda, protagonistas en la consecución de estos logros. Sin embargo, el cambio constante en el entorno, las nuevas formas de comprar y vender, de experimentar de los consumidores/clientes, como podemos vincularlos, y la complejidad del mundo global y digital; requiere de una adaptación/evolución de determinados parámetros y del management, para seguir manteniendo el liderazgo en este siglo XXI.

El Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (idda), después de años de experiencia y análisis de las mejores prácticas, quiere colaborar en dar respuesta a estas necesidades, con el programa Master en Dirección y Administración de Empresas Hoteleras (MADH), desarrollado, con y para el sector, contando adicionalmente con la colaboración de los mejores expertos internacionales en asesoramiento y formación de Empresas Hoteleras.

¿A quién va dirigido?

  • Directores y Propietarios de Empresas Hoteleras.
  • Profesionales de Empresas Hoteleras con experiencia, interesados en avanzar y desarrollarse en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras, así como en las aquellas áreas de especialización del MADH (food & beverage, marketing, hotel revenue).
  • Graduados Universitarios (Diplomados/Licenciados) interesados por dirigir su carrera profesional en el sector de empresas hoteleras (hospitality business).
  • Directivos de Empresas de Servicios relacionados directa o indirectamente con el sector turístico. 


Metodología del MADH


El alumno que haya cursado el MADH deberá demostrar, como objetivo final del proceso de formación y aprendizaje, la capacidad analítica para poder tomar decisiones correctas en la administración y la dirección de empresas hoteleras. 

Para facilitar esta mejora profesional, se utilizaran distintas y diversas metodologías de aprendizaje: seminarios, grupos de trabajo, proyectos, etc. pero la principal herramienta metodológica será, el “método del caso” (metodología de enseñanza directiva de fuerte contenido práctico que conjuga los conocimientos y las habilidades directivas con los aspectos actitudinales de las personas).

La metodología de este programa en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras, sigue la filosofía formativa del idda, respecto de la formación presencial, herramientas y el valor diferencial de sus profesores/profesionales (para más información ver lo correspondiente a este apartado en ww.idda.es).


Programa MADH

    El Máster en Administración y Dirección de Empresa Hoteleras, es un programa máster executive que cubre todas las áreas funcionales de una empresa: finanzas, personas/rrhh, marketing y ventas, operaciones, etc. Sin embargo y a través de las sesiones presenciales, en los casos prácticos, los supuestos, el role playing, ejercicios y trabajos, etc. se pone el foco especifico en la industria y sector de las empresas hoteleras.


    Además de las áreas funcionales generales en Administración y Dirección de Empresas, el programa MADH, incorpora módulos específicos en el management de empresas hoteleras: F&B Management, Hotel Revenue Management, Marketing Hospitality etc. que podrán ir ampliándose en función de las necesidades sectoriales.


    El certificado de especialización se realizará en formato “blended”, combinando las clases presenciales con la formación “on line”. Cada una de las 3 especializaciones se desarrollará a través de 5/6 módulos de, aproximadamente, dos semanas de duración cada uno. Las sesiones semanales serán, siguiendo la misma filosofía que el resto del programa; una presencial con el tutor certificado del idda, y otra similar en tiempo, siguiendo las indicaciones y trabajos a realizar en la plataforma “on line”. La duración estimada será de 3 meses.La Certificación se realiza en inglés.


    Matrículas y admisiones


    Aquellos candidatos interesados en la realización del MADH, deberán remitir la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, así como su Currículum Vitae, fotografía digital reciente y “copia” del DNI, a la Secretaría del Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico; al mail (info@idda.es), o C/ Castillo 9-1º. 35001 Las Palmas de Gran Canaria. Una vez confirmada la admisión, las inscripciones serán tramitadas por riguroso orden de recepción del resguardo de ingreso de la matrícula.

    El coste total del programa es de 8.900€, este coste incluye: participación en las sesiones lectivas, la utilización de la plataforma de apoyo, la documentación de soporte, casos, y la participación en sesiones complementarias, coffee breaks, almuerzos, así como la especialización elegida (Cornell Certificate).


    El idda cuenta con un sistema de financiación flexible propio, además de la colaboración con distintas entidades financieras para la financiación personalizada del programa.


    Calendario


    El II Programa Máster en Dirección y Administración de Empresas Hoteleras (MADH), se desarrolla a lo largo del año 2017, comenzando la segunda semana de febrero y finalizando a mediados de octubre, ya incluyendo las certificaciones de Cornell. En Agosto no habrá sesiones presenciales. En septiembre, se llevará a cabo el Plan de Acción, elegido por cada alumno en consenso con la Dirección Académica. 

    Las clases, salvo cambio de última hora por indicación del consejo asesor, serán los martes en jornada intensiva, una sesión semanal, los martes de 9 a 18:30 horas.




    FED Programa para Empresarios y Directivos no Financieros.

    MEDE.  Máster Executive en Dirección de Empresas.