Programas‎ > ‎

MEDE - Máster Executive en Dirección de Empresas



El MEDE, es el producto de la reflexión estratégica de un grupo de profesionales de dilatada experiencia en el campo de la formación directiva. Un curso de nueve meses de duración (octubre 2016-junio 2017), con más de 300 horas lectivas, y en jornadas de viernes y sábados; compatibles con la vida laboral y familiar, de empresarios y directivos.

Grupos reducidos en un entorno amable y céntrico. Clases dinámicas basadas en el método del caso, casos prácticos y cercanos a la experiencia profesional del alumno, centradas en la búsqueda de la mejora y la excelencia.

La convivencia profesional y personal de alumnos y profesores, es uno de los pilares básicos del sistema formativo del MEDE; distintas experiencias, sectores, procedencias, currículos…

La característica común del alumno MEDE es el deseo de mejorar en lo que hacemos profesionalmente y personalmente. La motivación de hacer un Máster como el MEDE, debe ser la de invertir tiempo, dinero y energía en desarrollar habilidades directivas y personales que supongan una mejora evidente, profunda y evolutiva de nuestra capacidad profesional.


OBJETIVO Y METODOLOGÍA

El alumno que haya cursado el MEDE deberá demostrar, como objetivo final del proceso de formación, la capacidad analítica para poder

tomar decisiones correctas, la capacidad de interrelacionar las distintas áreas y conceptos empresariales, así como la capacidad de manejar y aplicar las herramientas de gestión trabajadas durante el curso; consiguiendo resultados que no hubieran sido posibles sin haber hecho el
MEDE.

Para facilitar esta mejora profesional, se utilizaran distintas y diversas metodologías de aprendizaje: seminarios, grupos de trabajo, proyectos, etc. pero la principal herramienta metodológica didáctica, será el “método del caso”, metodología de enseñanza directiva de fuerte contenido práctico que conjuga los conocimientos y las habilidades directivas con los aspectos actitudinales de las personas. Este
método disfruta del prestigio de haber sido utilizado en las más brillantes escuelas de negocios de todo el mundo por más de cincuenta años.

CONTENIDOS

El MEDE se articula sobre una programación de nueve meses en los que se imparten trescientas horas lectivas presenciales. Esta programación se subdivide a su vez en tres módulos temporales.

El primer bloque tiene carácter introductorio y se centra en asignaturas de contenido básico para la gestión empresarial al tiempo que cohesiona al grupo de alumnos en el uso del “método del caso”.

El segundo bloque enfatiza sobre los aspectos comerciales, relacionales y de marketing y sobre el potencial de negocio en la red.

El tercer bloque se articula sobre la internacionalización y la dirección general, al tiempo que se trabajan habilidades directivas imprescindibles como la negociación y la comunicación.

A lo largo del curso, de forma transversal y como consecuencia de su importancia estratégica en la gestión empresarial, aparecen repartidas las asignaturas que resultan troncales en un Master de formación directiva: dirección, recursos humanos y finanzas.






TEMARIO





CLAUSTRO DEL MEDE

En el MEDE compartirán con el claustro de profesionales/directivos enfoques prácticos y metodología del caso. Conozcan el Claustro del MEDE.




 Vídeo explicativo de la herramienta academics para profesores y alumnos (click en el icono):



 Contacto idda Solicitar más información
http://www.idda.es/programas/m4b-f

FED Programa para Empresarios y Directivos no Financieros.