Programas‎ > ‎

PAFE - Programa Superior en Asesoría Financiera Europea - EFA


Presentación   Temario   Testimonials  

                  



¿Por qué estudiar el PAFE del idda?
  • Porque este programa proporciona a los participantes las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito tareas de asesoría financiera y gestión integral de patrimonios.
  • Porque el asesoramiento patrimonial es una de las áreas del negocio bancario y financiero con más potencial de crecimiento, y por tanto con mayores ofertas de empleo.
  • Porque quiere ayudar a preparar a mejores profesionales, a los que se les va a exigir cada vez una mayor preparación y profesionalidad en su trabajo de asesoramiento siguiendo las directrices marcadas por la legislación europea y española.
  • Porque las finanzas personales comienzan a ser tema de preocupación fundamental para los ciudadanos, y por tanto la satisfacción de sus problemas y necesidades, requerirá de profesionales (en las entidades financieras, gestoras de patrimonios y la asesoría y la planificación financiera personal, etc.), con más y mejores conocimientos y habilidades.
  • Por qué el idda, siguiendo con su filosofía de formación práctica y su claustro profesores/profesionales excelentes, es consciente de está realidad y quiere acercarlo a su realidad socio económica más próxima: las islas canarias. 

El PAFE, es un programa preparatorio para la obtención de la certificación profesional European Financial Advisor (EFA) que otorga la Asociación European Financial Planning Association (EFPA). Aquellos alumnos que hayan profundizado en las materias hasta el nivel exigido por EFPA, habiendo pasado los exámenes del idda; podrán en virtud de los acuerdos y convenios firmados por el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico, y los requisitos de EFPA-España respecto de centros homologados, presentarse al examen del nivel EFA de EFPA.


¿Qué me aporta?
  • Conocer el asesoramiento y la planificación financiera.
  • Conocer los instrumentos y los mercados financieros.
  • Conocer el funcionamiento de los Fondos y Sociedades de Inversión.
  • Planes de Jubilación y Pensiones, Seguros…
  • Conocer las implicaciones de la fiscalidad en las inversiones.
  • Dominio teórico y práctico de las herramientas, métodos y técnicas necesarias para operar en el entorno altamente competitivo de las finanzas (web 2.0).
  • Detectar necesidades y expectativas de clientes, ofreciendo soluciones convenientes.
  • Gestionar y organizar la cartera de clientes a través de la fidelización y de la creación de valor.
  • Conocer la legislación y normativa vigente, asegurando el compromiso ético profesional en la relación con el inversor.
  • Etc.


¿A Quién va dirigido?
  • A profesionales del sector banca, seguros, asesoramiento patrimonial, financiero y/o fiscal, que quieran prepararse para obtener la certificación de European Financial Advisor – EFA, otorgada por EFPA.
  • A Asesores Financieros, Profesionales de Gestión de Carteras o Gestión de Inversiones, Asesores Fiscales, etc. que aspiren a más y apunten a obtener una certificación de calidad en la labor de asesoría.
  • A Asesores, Gestores y Consultores que, siendo especialistas en otras áreas, requieren una sólida formación global para el análisis, asesoramiento y la gestión de patrimonios de sus Clientes.
  • A titulados y estudiantes universitarios que quieran especializarse en el sector financiero.
  • A los Propietarios/Gestores responsables de la planificación, gestión y control del Patrimonio Familiar (Family Office)


Metodología del PAFE

La filosofía del idda es la formación presencial impartida por los mejores profesionales de cada área y con una gran vocación por la enseñanza. Para este programa, hemos considerado la fusión de nuestra metodología base, con la mejor herramienta de apoyo “on line”.

En el PAFE utilizaremos el “Blended learning” (aprendizaje mixto), que combina lo positivo de la formación presencial (socialización-interacción con los participantes, tutoría presencial, entrenamiento de habilidades, evaluación continua, feed-back, etc.) con lo mejor de la formación “on line” (materiales para el aprendizaje autónomo, actualización constante de conocimientos, interacción, rapidez, flexibilidad, individualización de ritmos, etc). Permite a los alumnos, la posibilidad de repasar las materias, hacer test de conocimientos y ejercicios adicionales, complementando la formación presencial y aumentando los conocimientos y habilidades necesarios para la obtención del Certificado EFPA – European Financial Advisor.

Esta mezcla de canales de aprendizaje enriquece el método formativo y permite individualizar la formación a cada uno de los participantes del programa. Sin embargo desde el idda queremos resaltar, que el éxito de esta modalidad educativa depende, en gran medida, del equipo de personas: tutores, coordinadores, alumnos, profesores, etc.

Cada módulo formativo del PAFE, incluye 4 metodologías didácticas:

  • Teoría. Donde se exponen y explican los conceptos y se detallan sus utilidades.
  • Refuerzo. Un “practitioner” o profesional en ejercicio relata su punto de vista sobre los principales contenidos y ofrece un enfoque aplicado y real de los ítems del programa.
  • Asentamiento. Ejercicios, ejemplos y problemas para consolidar los conceptos expuestos en la teoría; generalmente son cortos y con acceso rápido a la solución.
  • Tareas finales. Ejercicios más amplios con una o varias soluciones posibles, donde el estudiante debe poner en práctica muchos de los conceptos analizados en el módulo.
A través de la plataforma del idda academics, los alumnos podrán visualizar todas y cada una de las sesiones impartidas, así como las herramientas, ejercicios, y materiales disponibles en la UPV. 



Detalles del Calendario 

  • El idda tiene previsto iniciar el programa PAFE el 28 de febrero de 2013. 
  • La duración estimada es de seis meses, finalizando en el mes de septiembre (agosto es no lectivo).
  • Las sesiones presenciales semanales serán los jueves de 16 a 20 horas (4 horas).
  • Una vez al mes se impartirá sesión doble (2 días semana).
  • Convocatoria del examen oficial UPV: Septiembre


Matrícula y Admisiones

Aquellos candidatos interesados en la realización del PAFE, deberán remitir la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, así como su Currículum Vitae con fotografía, fotocopia a color del título universitario o equivalente y una fotocopia a color del DNI, antes del 25 de febrero de 2013. 

Una vez confirmada la admisión de cada candidato, por el Comité de Admisiones, las inscripciones serán tramitadas por riguroso orden de recepción del resguardo de ingreso de la matrícula.

El coste total del programa PAFE es de 2.900€. Este coste incluye: participación en las sesiones lectivas, la utilización de la plataforma de apoyo (Academics), la documentación de soporte, la participación en sesiones complementarias, examen oficial de la UPV y la posibilidad de presentarse al examen oficial de la EFPA (tasas no incluidas).



Temario del PAFE

 para descargar el temario en pdf.


Claustro de profesores:

Puede consultar el clautros de Profesores del Pafe aquí



 Contacto idda Solicitar más información
MEDE - Máster Executive en Dirección de Empresas

MADH - Máster en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

programa en desarrollo de ventas

FED Programa para Empresarios y Directivos no Financieros.

MYO - Managing Yourself & Managing Others