M4b:m - Mastering for Business: Herramientas para mi desarrollo profesional.
M4b:m   Temario   Calendario

                  






GC:   Gestión de Carrera

HC:   Habilidades de Comunicación

GT:   Gestión del Tiempo

GE:    Gestión del Estrés

GR:   Gestión de las Reuniones

GJ:    Gestión del Jefe




GC- Gestión de la Carrera Profesional.

Aprenderás a organizar, gestionar y planificar tu propia carrera profesional (o ayudar a otros a manejar la suya). Verás herramientas para engranar tus intereses, valores y habilidades para la búsqueda del trabajo que más se adecúe a ti.


HC- Habilidades de Comunicación y Escritura. 

Expondremos habilidades de potentes herramientas para presentar mejor, captando la atención de nuestro público desde el primer momento y para persuadir e inspirar confianza ante nuestros interlocutores. Incluye un apartado de técnicas y elementos visuales y escritos que den a nuestras presentaciones valor añadido. Muy importante es comprender bien tus objetivos y los perfiles de tus interlocutores para que el impacto sea el deseado.


GT- Gestión del Tiempo.

La clave es ser altamente efectivos: estableciendo objetivos, priorizando, utilizando herramientas de organización y minimizando las pérdidas innecesarias de tiempo.


GE- Gestión del Estrés.

Diferenciaremos entre el stres positivo, que hace que nuestra productividad mejore, y el negativo, que genera tensión, pérdida de productividad y minimiza la satisfacción en el trabajo. Incluimos estrategias para gestionar las causas básicas de la preocupación y estrés con recomendaciones para la gestión inmediata de los problemas. Objetivo: gestionar mejor el estrés para ser más efectivos.


GR- Gestión de las Reuniones.

Aprenderemos a trabajar con una guía que nos ayude en la planificación de una reunión desde su origen y convocatoria, hasta su posterior ejecución y finalización, incluyendo recomendaciones de los expertos para gestionar los problemas que puedan ocasionar los distintos comportamientos y perfiles de los participantes.


GJ- Gestión del Jefe (de los superiores).

La gestión con los superiores es igual de compleja que con los subordinados y/o compañeros. Por tanto, el objetivo del tema será aprender herramientas y habilidades que nos permitan trabajar con un jefe con el que nos resulte fácil y cómodo trabajar.


http://www.idda.es/programas/m4b:m