Foro “Turismo en Canarias, decisión, innovación y proyección”

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2013 13:11 por idda   [ actualizado el 30 ago. 2013 10:18 por Notif idda ]


En el marco del MEDE hemos organizado en la Escuela un Foro sobre Turismo para el que contamos con la presencia de personalidades de referencia de nuestra sociedad civil y empresarial abordando un fenómeno de la importancia de la proyección del sector turístico en nuestra Comunidad.

Entendemos que puede ser una excelente oportunidad para ver y oír opiniones contrastadas sobre nuestra principal industria. La Escuela les invita (invitación extensiva a amigos y conocidos interesados) a asistir y participar en el evento:

El Foro “Turismo en Canarias, decisión, innovación y proyección” a celebrar durante los meses de abril a junio de 2013 en la Escuela, está centrado en el análisis y diagnóstico, desde diferentes puntos de vista, tanto técnico, como político, empresarial e institucional sobre el actual momento del sector, así como en sus perspectivas, riesgos y oportunidades. En el transcurso de dichas jornadas vamos a tener varios invitados de diversos subsectores tales como transporte, hostelería, consultoría e incluso invitados de carácter institucional para obtener una visión global del fenómeno, así como de sus tendencias.

La primera de las sesiones de expertos ha sido realizada por Fernando Fraile, Presidente de la FEHT. Ha compartido sus experiencias personales dentro de la Patronal y ha contado la evolución del sector desde el año 1978, fecha de la creación de la FEHT hasta ahora. Se ha debatido con los alumnos sobre temas actuales, formación, moratoria, etc. y ha sido un foro tremendamente interesante, no solo por el contenido de la presentación, sino además, por el debate generado a continuación. 

La segunda de las sesiones le ha correspondido a Pablo Barbero- Concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria-, quien ha expuesto las perspectivas del sector en la ciudad a través de una visión institucional. Temas candentes como el Oasis han sido tratados y discutidos entre alumnos y ponente. 

La próxima de las sesiones será el 31 de mayo, contando en esa ocasión Rodolfo Núñez, -Vicepresidente de Binter-.