News - hemeroteca

Mastering for business (M4b)

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2014 6:08 por Teresa Idda   [ actualizado el 30 ene. 2014 1:43 ]








El idda y Harvard Business School Publishing Corporation – Harvard University (HBSP) , a través del acuerdo y licencia establecidos, presentan los Mastering for business (programas de formación y desarrollo directivo cortos). El primer programa que se impartirá será el Mastering for business: Fundamentals (M4b:f), que comenzará mañana 29 de enero de 2014 y que será presentado en la tarde de hoy en la sede de nuestra Escuela.





Este M4b:f ofrece a los alumnos los principios fundamentales de gestión empresarial: finanzas, presupuestos, comercial y marketing y procesos, todo ello basado en la correcta toma de decisiones.

Tal ha sido la respuesta de los alumnos, que a principios de marzo comenzaremos la segunda edición. 

Graduación de la I Promoción del Programa de Desarrollo en Ventas (PDV)

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2013 7:13 por Teresa Idda   [ actualizado el 30 ago. 2013 9:47 por Notif idda ]

El Programa de Desarrollo en Ventas (PDV) finalizó el pasado 18 de julio su Primera Edición. En este innovador Programa, las ventas es algo más que ayudar al cliente a definir su problema, y establecer de forma conjunta soluciones correctas (combinaciones de producto y servicio): enfoque tradicional.

El idda, después de años de experiencia y análisis de las mejores prácticas, ha desarrollado con la participación de su claustro de profesores profesionales, un innovador programa de desarrollo de ventas y vendedores.

Once alumnos profundizaron en el desarrollo de las Ventas con el máximo aprovechamiento. Entregaron los diplomas Vicente Lluch-Director Académico- y Juan José Gavilán -profesor del idda-.

La graduación y entrega de diplomas se celebró en la Sede de la Escuela, en un acto íntimo y acogedor. 


A continuación se sirvió un coktail. 


En este mismo acto, se nombró a Adriana Martín, Presidenta de los alumni-idda, por su apoyo incondicional a la Escuela. 


Graduación de la II Promoción del MEDE (idda)

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2013 6:43 por Teresa Idda   [ actualizado el 30 ago. 2013 10:43 por Notif idda ]


La II Edición del Máster Executive en Dirección de Empresas (MEDE), contó con Pablo Barbero Sierra como Padrino de la promoción, con un discurso desenfadado y cercano. María Soledad Betancor y María Pía Guerra fueron las encargadas de cerrar el acto como representante de los alumnos. Fue un momento lleno de emotividad, en el que en un gran repaso por este año académico que han compartido juntos, dejaron constancia del agradecimiento por esta apuesta arriesgada de crear un Centro de Formación de Directivos con programas máster de calidad y con el gran claustro de profesores como mejor activo de la empresa. Resaltaron las experiencias vividas desde el primer día del Programa, y tal y como el Máster les ha dejado huella, quisieron dejar la suya en nuestra sede.







Huella de los Alumnos del MEDE (2012-2013)

Alumnos: Abián Guerra, María Soledad Betancor, Cristina Cabello, Cristina Carrión, Federico Noval, Isabel Santana, Javier Santana, Javier Ramos, Jennifer Alonso, Jessica Hernández, José Miguel Rivero, María Pía Guerra, Samuel Suárez, Yeray González y Yurena Castro.











El acto tuvo lugar en la sede de la Escuela y contó con la asistencia de familiares y amigos de los graduandos, así como antiguos alumnos de otros programas del idda.


  

  

  

  


  





The idda Experiencie

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2013 6:03 por Teresa Idda

Segunda gran jornada de Marketing de Servicios y Experiencias. Generando expectación desde el mismo momento de la entrada de los alumnos. Olores, sabores.....The idda Experience no ha pasado inadvertido para ninguno. Gran jornada la de hoy. A continuación mostramos algunas fotos de las dos sesiones. 


Comienzo del Programa de Desarrollo en Ventas (PDV)

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2013 2:07 por Teresa Idda   [ actualizado el 3 may. 2013 2:08 ]

Ayer, jueves 2 de mayo comenzó la I Edición del Programa de Desarrollo en Ventas (PDV).

El idda - Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico-, después de años de experiencia y análisis de las mejores prácticas, ha desarrollado con la participación de su claustro de profesores profesionales, un innovador programa de desarrollo de ventas y vendedores: ventas es algo más que ayudar al cliente a definir su problema, y establecer de forma conjunta soluciones correctas (combinaciones de producto y servicio): enfoque tradicional. ¿Por qué? Porque hoy los compradores (nuestros clientes), equipados con sistemas de información, se presentan “armados” con muchísimos datos e información sobre productos, servicios, precios, competidores etc.; incluso están preparados antes de iniciar las conversaciones comerciales de la compra… En muchas ocasiones los clientes, van por delante de nosotros: los vendedores, por lo que no nos necesitan tanto como antes.

Un buen vendedor hoy es: el que vende diferente, el que además de gestionar múltiples necesidades del cliente, analiza la competencia, analiza y prevé movimientos en su mercado o zona de actuación, utiliza herramientas sofisticadas, desarrollando soluciones de valor para sus clientes, “seduciéndolos” mucho antes del proceso de venta.

Enhorabuena a todos los profesionales que habéis decidido mejorar vuestra formación en el apasionante mundo de las Ventas.

Foro “Turismo en Canarias, decisión, innovación y proyección”

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2013 13:11 por Teresa Idda   [ actualizado el 30 ago. 2013 10:18 por Notif idda ]



En el marco del MEDE hemos organizado en la Escuela un Foro sobre Turismo para el que contamos con la presencia de personalidades de referencia de nuestra sociedad civil y empresarial abordando un fenómeno de la importancia de la proyección del sector turístico en nuestra Comunidad.

Entendemos que puede ser una excelente oportunidad para ver y oír opiniones contrastadas sobre nuestra principal industria. La Escuela les invita (invitación extensiva a amigos y conocidos interesados) a asistir y participar en el evento:

El Foro “Turismo en Canarias, decisión, innovación y proyección” a celebrar durante los meses de abril a junio de 2013 en la Escuela, está centrado en el análisis y diagnóstico, desde diferentes puntos de vista, tanto técnico, como político, empresarial e institucional sobre el actual momento del sector, así como en sus perspectivas, riesgos y oportunidades. En el transcurso de dichas jornadas vamos a tener varios invitados de diversos subsectores tales como transporte, hostelería, consultoría e incluso invitados de carácter institucional para obtener una visión global del fenómeno, así como de sus tendencias.

La primera de las sesiones de expertos ha sido realizada por Fernando Fraile, Presidente de la FEHT. Ha compartido sus experiencias personales dentro de la Patronal y ha contado la evolución del sector desde el año 1978, fecha de la creación de la FEHT hasta ahora. Se ha debatido con los alumnos sobre temas actuales, formación, moratoria, etc. y ha sido un foro tremendamente interesante, no solo por el contenido de la presentación, sino además, por el debate generado a continuación. 

La segunda de las sesiones le ha correspondido a Pablo Barbero- Concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria-, quien ha expuesto las perspectivas del sector en la ciudad a través de una visión institucional. Temas candentes como el Oasis han sido tratados y discutidos entre alumnos y ponente. 

La próxima de las sesiones será el 31 de mayo, contando en esa ocasión Rodolfo Núñez, -Vicepresidente de Binter-.





























MEDE: Paso del Ecuador

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2013 6:13 por Teresa Idda

Momento de la presentación del Caso
El pasado sábado, 6 de abril, celebramos en nuestra Escuela el Paso del Ecuador con los alumnos del Máster Executive en Dirección de Empresas. Fue un día muy importante y emotivo para nosotros: el idda-la escuela, los profes, y espero que también lo haya sido para vosotros... Nos marca que ya nos queda menos para la conclusión del Máster, y que más del 50% está ya superado.

Cómo somos una institución de formación, además de celebrar el paso del ecuador, con risas y unas cervecitas, pensamos que sería oportuno celebrar también una sesión formativa. De ahí el caso que vimos durante la sesión: Toma de decisiones familiares, personales.....y viendo la visión de "los unos" y "los otros". Fue un encuentro entrañable y distendido, que siguió hasta bien entrada la tarde. 

Enhorabuena a los alumnos y a "los otros". 


Exitoso Seminario de Herramientas de Medición y Control de Marketing: El Cuadro de Mando

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2013 5:50 por Teresa Idda   [ actualizado el 22 abr. 2013 6:25 ]

El pasado
 4 de abril, jueves, celebramos en la Escuela el Seminario "Herramientas de Medición y Control de Marketing (On-line y Off-line): El Cuadro de Mando". Ha sido un éxito de participación.

Los aspectos más glamurosos del marketing: Marca, Comportamiento Clientes y Consumidores, Posicionamiento, Acciones/Estrategias etc. pierden importancia si no se pueden medir y mejorar; ese ha sido el por qué de este Seminario. 

Alguien dijo que lo que no es medible, no es mejorable; así que en este seminario hemos aprendido a:
  • Construir nuestro Cuadro de Mando de Marketing-CMM (On line & Off line)
  • Las claves para para Implantar un CMM
  • Las principales fases
  • Los Indicadores Clave o KPI (On line, Off line, Por Categorías, etc.)
  • Etc.
Lleno absoluto y asistentes plenamente satisfechos. 

Si quieres asesoramiento en este tema, contacta con nosotros en info@idda.es. Estaremos encantados de ayudarte.

Seminario: "Herramientas de Medición y Control de Marketing (On line y Off line): El Cuadro de Mando"

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2013 4:18 por Teresa Idda   [ actualizado el 4 nov. 2013 3:53 por Notif idda ]


El próximo 4 de abril, jueves, celebraremos en la Escuela el Seminario "Herramientas de Medición y Control de Marketing (On-line y Off-line): El Cuadro de Mando". Comenzará a las 17:00 horas y está previsto que finalice as las 20:00 horas. 

En este seminario nos adentraremos en la cara más numérica del apasionante mundo del marketing. Si eres consciente, de que los aspectos más glamurosos del marketing: Marca, Comportamiento Clientes y Consumidores, Posicionamiento, Acciones/Estrategias etc. pierden importancia, si no se pueden medir y mejorar; este es tu seminario. 

Alguien dijo que lo que no es medible, no es mejorable; así que en este seminario aprenderemos a:
  • Construir nuestro Cuadro de Mando de Marketing-CMM (On line & Off line)
  • Las claves para para Implantar un CMM
  • Las principales fases
  • Los Indicadores Clave o KPI (On line, Off line, Por Categorías, etc.)
  • Etc.
Además de los ejemplos puntuales de distintos sectores y empresas, se analizara el último caso de éxito de implantación un CMM para una empresa del sector servicios (exclusivos, nacional, y con delegaciones en distintos países del mundo...).


Precio:
El P.V.P. del Seminario es de 60 €*
*Antiguos alumnos, profesores y empresas colaboradoras: 50 €

Aforo:
El aforo es limitado, por lo que las peticiones se registrarán por orden de llegada, conjuntamente con el documento de ingreso.

Cuenta:
Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico
Bankinter: 0128 0800 07 0100105056

Más información:
Enviar un correo a info@idda.es o en el formulario de la derecha.



Presentación Oficial del PAFE: Programa de Asesoramiento Financiero Europeo

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2013 5:47 por Teresa Idda   [ actualizado el 9 mar. 2013 5:51 ]

Después de la experiencia del primer Programa Superior en Asesoramiento Financiero Europeo (PAFE), según las directrices de la European Financial Planning Association (EFPA) y su certificación para Asesores Financieros (European Financial Advisor), y gracias al convenio firmado entre el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (idda) y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), e
l pasado jueves, 28 de febrero, tuvo lugar la presentación oficial del II Programa de Asesoramiento Financiero Europeo.

Desde el idda agradecemos y felicitamos a los alumnos por el paso que han dado. 


1-10 of 23