Otra sentencia a favor de la formación según lo establecido en la Ley de Mediación e Intermediación Financiera (MiFID)

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2013 1:56 por Teresa Idda   [ actualizado el 6 feb. 2013 2:00 ]
Llevamos tiempo informando de la importancia de formarte adecuadamente para el mejor desempeño profesional en el mundo del Asesoramiento Financiero, Patrimonial y Bancario

Es por este motivo, por el que desde el idda, y en colaboración con la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) hemos organizado la formación (presencial + on line) de Experto en Asesoramiento Financiero (European Financial Advisor). La importancia de esta formación, no solo resulta interesante para tu desarrollo profesional, sino también para el cumplimento de la ley de Mediación e Intermediación Financiera (MiFID), que adquiere más importancia por los desastres que han ocurrido (y de todos conocidos), en el mundo financiero; y de las consecuentes exigencias, cada vez mayores, del supervisor, el gobierno, y los jueces. 

Como ejemplo de lo que te comento, sirva la sentencia adjunta, de la que uno de nuestros mejores profesores (Eugenio Vidal), es protagonista (ha ganado el juicio a una de las grandes entidades financieras del país, en relación a unos productos financieros comercializados incorrectamente). 

Como él dice, lo importante, no es la victoria judicial, sino las referencias del juez, al hecho de que los profesionales financieros de esa entidad, no cumplieron con lo más elemental, no cumplieron con lo primero que se aprende en Programa de Asesoramiento Financiero Europeo: El agente financiero cualificado, debe realizar los test de clasificación del perfil de riesgo del inversor... y asesorar en función de ese perfil. 

Así que para que no te pase, aprovecha y apúntate al segundo PAFE (Programa de Asesoramiento Financiero Europeo  del idda). Comenzamos este próximo 28 de febrero
Ċ
Teresa Idda,
6 feb. 2013 1:56
Comments