Necesito reciclarme

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2012 3:14 por idda   [ actualizado el 22 ago. 2012 3:15 ]
Si tiene asumido que el problema es que ya no hace bien su trabajo y no quiere que al final se den cuenta sus jefes, y esta circunstancia tenga consecuencias nefastas en un futuro, lo mejor es que se plantee un reciclaje.



Lo primero, enhorabuena por reconocerlo. A la mayoría de los trabajadores les cuesta mucho asumir que necesitan un reciclaje. Se sienten tan habituados a su trabajo, que no tienen la sensación de que empiezan a hacer las cosas mal.

Si usted es de los que lleva más de 10 años en su puesto de trabajo, sepa que la rutina le ha llevado a hacer su labor de forma automática y ha perdido la valentía que tanto le caracterizaba al principio.¿Cuánto tiempo hace que no se embarca en un proyecto nuevo?, ¿cuántas veces se ha oído a usted mismo decir que su trabajo ya no le interesa tanto como al principio?, ¿cuándo fue la última vez que pensó en hacer un curso de formación que le ayude a abordar algunos de los problemas con los que se encuentra casi a diario? Los humanos necesitamos nuevos retos que sean capaces de ilusionarnos y usted debe ser capaz de buscar el suyo.

Si tiene asumido que el problema es que ya no hace bien su trabajo y no quiere que al final se den cuenta sus jefes, y esta circunstancia tenga consecuencias nefastas en un futuro, lo mejor es que se plantee un reciclaje.

- ¿Siente que ya no es imprescindible? Sepa que en realidad nunca lo fue aunque viviera una época dorada en la que se sentía un trabajador importante. Piense qué le hizo a usted determinante en su sector o área y trate de recuperar esas virtudes. Quizá usted ha pasado de ser un trabajador muy productivo y eficaz a convertirse en uno de esos que no hace nada más que perder el tiempo. Corrija esta actitud. Su experiencia también es un plus que debe potenciar.

- Puede que sus compañeros ya no se acerquen a preguntarle nada como hacían antaño. Usted era una referencia en la oficina, pero se ha negado a avanzar y a aprender las novedades de su sector. Haga un curso de reciclaje y pregunte a sus compañeros todo lo que necesite. Ellos lo hacían con usted, ¿por qué no al revés?

- Las nuevas tecnologías se han convertido en una barrera para usted, por eso tendrá que hacer todo lo posible para sumergirse en ese mundo. Si los niños de diez años saben usar Internet, ¿por qué cree que a usted le resultará imposible?


Fuente: Expansión
Comments