Los asesores independientes reivindican su labor en un sector muy bancarizado

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2012 5:58 por Teresa Idda
Las Eafis demandan apoyo institucional para dar a conocer su figura y ven una amenaza la posible prohibición de las retrocesiones, comisiones que cobran por intermediar la venta de fondos de terceros.

La crisis ha abierto el melon de la mala praxis en la comercialización de los productos financieros, y el resultado ha sido un disgusto tras otro para los inversores. Priemro fueron Lehman Brothers, Madoff, los bonos islandeses o el Banif Inmobiliario. Más recientemente, el colofón ha llegado de la mano de las participaciones preferentes, cuya colocación masiva ha puesto de manifiesto que, en muchas ocasiones, las entidades no asesoran, sino que venden los productos que le interesa, en detrimento del cliente.

En este escenario de conflictos de intereses-los de la banca y los del cliente-, nacieron en el 2008 las Eafis con una marcada vocación de asesoramiento financiero independiente (ver información adjunta).

Desde entonces, el número de asesores financieros en nuestro país ha ido multiplicándose hasta 84, pero dista años luz de la penetración.que esta figura tiene en otros mercados. En Reino Unido.............


Comments