Las grandes empresas sitúan la recuperación económica en 2013

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2012 5:05 por idda
El Consejo Empresarial para la Competitividad, que agrupa a los presidentes de las principales empresas españolas, estima que la economía tocará fondo en el cuarto trimestre de 2012 y que empezará su recuperación el año que viene. Asegura que la prima de riesgo está "excesivamente penalizada" y que debería situarse en 150 puntos básicos.


Los presidentes de las grandes empresas españolas han puesto fecha al inicio de la recuperación económica: el próximo año. Según el informe "Crecimiento y sostenibilidad de la economía española", elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad, la economía española "es fiable" y "comenzará a recuperarse durante el próximo año". En este Consejo se incluyen, entre otros altos directivos de grandes multinacionales españolas, Emilio Botín (Santander), Francisco González (BBVA), César Alierta (Telefónica), Antoni Brufau (Repsol), Pablo Isla (Inditex) , Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Roig (Mercadona).

El informe estima que la economía tocará fondo en el cuarto trimestre de 2012. Espera "una mejora progresiva a partir del segundo, apoyada por la actividad exterior".

El estudio critica la presión de los mercados al riesgo país de España. "La prima de riesgo de España se encuentra excesivamente penalizada por los mercados", según todos los ratios comparables. De ahí que "el nivel de los 150 puntos básicos sería más acorde con la situación económica real del país".

Fuente: Cinco días; noticia completa ver web
Comments