Facebook llega a caer un 10% en su segundo día de negociación y se aleja del precio de la OPV

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2012 10:39 por Notif idda   [ actualizado el 21 may. 2012 10:59 ]
Facebook sigue teniendo una fría acogida entre los inversores. La empresa protagonista de la OPV más esperada de los últimos tiempos ha llegado a caer hoy en Alemania por debajo del precio con el que salió a bolsa, y en la apertura de Wall Street sus acciones abren con descensos que llegan a alcanzar el 10%. 

 El debut de Facebook se quedó lejos de las entusiastas perspectivas que había generado en los últimos meses. El pasado viernes, en su estreno, apenas pudo cerrar con subidas del 0,61% respecto a los 38 dólares fijados para su salida a bolsa.Pero en el día de hoy la acción no levanta cabeza. En la primera parte de la sesión en la bolsa neoyorquina su precio se hunde más del 8%, hasta los 35 dólares Los inversores habían esperado la salida a bolsa de Facebook con los eufóricos precedentes de otras empresas tecnológicas como LinkedIn y Groupon, disparadas un 101% y un 31% en el día de su estreno bursátil. 

Sin necesidad de subidas adicionales, el precio fijado por Facebook para debutar en el mercado convierte a la red social en la séptima mayor compañía tecnológica estadounidense por valor bursátil, por delante de empresas como Cisco y Qualcomm. La capitalización de Facebook rozó al cierre del viernes los 105.000 millones de dólares.

Comments