El modelo 'ultra low cost' de Ryanair: más aeropuertos, más pasajeros... más dinero

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2012 11:09 por Notif idda
La aerolínea irlandesa, reina del bajo coste europeo, se olvida de la crisis económica, de la subida de combustible y de los problemas del sector y dispara un 25% su beneficio anual, hasta un récord de 503 millones de euros. La compañía presume de estar creciendo allí donde desaparecen sus rivales, entre ellos, Spanair. Augura un descenso del beneficio para este año, el primero de los últimos tres ejercicios.

 Habrá quien diga que Ryanair no sabe de crisis. Y viendo sus cuentas anuales es difícil quitarles la razón. La compañía irlandesa, que presume de ser la única aerolínea 'ultra low cost' del mundo, sortea la crisis económica en general y la del sector aéreo en particular y lo hace amasando más beneficios.

La aerolínea de bajo coste disparó un 25% su beneficio neto en su año fiscal (con cierre el 31 de marzo), hasta alcanzar un récord de 503 millones de euros. Las ventas siguieron engordando el pasado año y alcanzaron los 4.325 millones, elevando la facturación un 19% en relación al ejercicio anterior.

La compañía se ha volcado en un crecimiento que parece imparable. Mientras algunos de sus rivales se hundían, Ryanair ha abierto otras nuevas 6 bases aéreas en Europa, hasta superar el medio centenar; ha lanzado 330 nuevas rutas, hasta un total de casi 1.500; ha incorporado otros 25 aviones, hasta sumar una flota de 294 aeronaves...

fuente: http://www.expansion.com/2012/05/21/empresas/transporte/1337590257.html

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