Presentación   Consejo de Dirección   Metodología

Metodología y objetivos

El idda, en sus programas utilizará distintas y diversas metodologías de aprendizaje: seminarios, grupos de trabajo, proyectos, etc. pero la principal herramienta metodológica didáctica, será el “método del caso”, metodología de enseñanza directiva de fuerte contenido práctico que conjuga los conocimientos y las habilidades directivas con los aspectos actitudinales de las personas. Este método disfruta del prestigio de haber sido utilizado en las más brillantes escuelas de negocios de todo el mundo por más de cincuenta años.

Una vez finalizado cada Programa, el alumno deberá demostrar, como objetivo final del proceso de formación, la capacidad analítica para poder tomar decisiones correctas, la capacidad de interrelacionar las distintas áreas y conceptos empresariales, así como la capacidad de manejar y aplicar las herramientas de gestión trabajadas durante el curso; consiguiendo resultados que no hubieran sido posibles sin haber hecho el Programa.

Profesorado

La calidad, variedad y complementariedad del profesorado marca el nivel de excelencia de una escuela de negocios. El claustro del  idda cuenta con un plantel de profesores que reúne las siguientes características:

Experiencia didáctica: la experiencia media como formadores, es superior a los 10 años. Han impartido y/o imparten formación de nivel máster en las escuelas de negocio más importantes de España. Contamos con profesores con titulación acreditativa de su capacidad pedagógica (CAP, Formación de formadores, etc.).

Experiencia profesional: El grupo de profesores acumula una experiencia muy amplia en sus respectivas áreas profesionales. Empresarios, directivos, consultores, auditores y funcionarios, con un bagaje profesional directivo desarrollado en las más importantes empresas canarias, españolas e internacionales.

Formación universitaria, en su gran mayoría con formación Master of Business Administration impartidos por universidades o escuelas de negocio españolas, o de primer nivel internacional. Contamos con algunos doctores y otros en proceso de obtención del doctorado.

En definitiva especialistas en estrategia, recursos humanos, finanzas, marketing, ventas, negocio internacional, empresa familiar, bolsa, nuevas tecnologías, entorno legal, fiscalidad, negociación; personas que saben cuáles son los problemas con los que te encuentras cada día y que pueden mejorar tu capacidad de respuesta ante los retos que se presentan.

En resumen: cada profesor es un profesional con formación universitaria específica y un especialista contrastado en su área académica, que acumula una larga experiencia profesional en dicha área y aporta un extenso currículo como profesor de esa materia.



http://www.idda.es/programas/m4b-f

FED Programa para Empresarios y Directivos no Financieros.

MEDE.  Máster Executive en Dirección de Empresas.